23/4/12

UNRN: Ejecutarán 16 proyectos de desarrollo sobre diversas problemáticas comunitarias en Línea Sur

Desarrollarán 16 proyectos en la Línea Sur

arreo-ovejasCon una inversión cercana a los 180.000 pesos y en el marco del Programa Línea Sur de la UNRN se ejecutarán 16 iniciativas de proyectos de desarrollo y capacitación sobre diversas problemáticas comunitarias de la región. Foto Ministerio de Turismo de Río Negro.

(Prensa UNRN).- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)-Programa Línea Sur informa que un total de 16 proyectos sobre desarrollo local y formación continua se pondrán en marcha en esa región como producto de un  convenio firmado por la institución de educación superior con la Fundación Ford.

El tribunal evaluador emitió un dictamen aprobando esas iniciativas destacando en ellas su relevancia de la problemática a abordar, pertinencia en cuanto a la zona a abarcar, y factibilidad de aplicación; entre otros aspectos.

El plan de apoyo comprende el diseño de cursos, talleres y trabajos de investigación. Son todos gratuitos, con entrega de certificado de asistencia y acreditación emitida por el Ministerio de Educación de Río Negro. Las inscripciones ya están disponibles en los  municipios de las localidades sureñas abarcadas por la propuesta.

El listado incluye cursos destinados a crear una “Cuadrilla Ambiental Municipal en Ingeniero Jacobacci” en esa localidad, de “Lengua Mapuche” en El Bolsón y Viedma, ambas con fecha de realización en mayo.

Un taller de capacitación sobre “Desarrollo de Alternativas” en e